Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal emitirá deuda a largo plazo en el segundo trimestre de 2014 por primera vez desde el rescate

El Tesoro de Portugal tiene previsto volver a emitir bonos por importe de hasta 1.500 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, algo que no realiza desde que solicitara el rescate en abril de 2011, según informa el organismo luso en su programa de financiación para los próximos tres meses.
En concreto, prevé realizar una o dos emisiones de Obligaciones del Tesoro entre abril y junio, con un importe en cada una de las subastas de entre 500 y 750 millones de euros. Estas operaciones se celebrarán el segundo o el cuarto miércoles del mes.
Según informó la Agencia de Gestión de Tesorería y Deuda Pública IGCP a mediados de enero, este año emitirá bonos por valor de entre 11.000 y 13.000 millones de euros, tanto a través de subastas como de operaciones sindicadas.
Asimismo, mantiene las subastas de Letras del Tesoro el tercer miércoles de cada mes, por lo que emitirá entre 1.000 y 1.250 millones de euros los días 16 de abril (a nueve y doce meses), 21 de mayo (a tres y doce meses) y 18 de junio (a tres y doce meses).
La estrategia de financiación para este año combina la financiación procedente del programa de ayuda acordado con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- con fuentes del mercado.
Las necesidades netas de financiación del Gobierno central de Portugal para 2014 se calcula que se situarán en torno a los 11.800 millones de euros.