Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal reduce en 500 millones su préstamo al banco bueno del BES

La ministra de Finanzas portuguesa, Maria Luís Albuquerque, ha anunciado este jueves que el Gobierno portugués prestará 3.900 millones de euros al Fondo de Resolución de Portugal para capitalizar el banco bueno del Banco Espírito Santo (BES), Novo Banco, 500 millones menos de los 4.400 millones previstos inicialmente.
Según recoge la prensa portuguesa, durante su intervención en el Parlamento la ministra ha explicado que los bancos "se han responsabilizado de una cantidad superior".
Los bancos propusieron este martes financiar el fondo con 635 millones de euros, frente a los 133 millones que tenían previsto aportar inicialmente.
Este dinero se uniría a los 367 millones de euros de los que disponía el fondo, por lo que la contribución total de la banca ascendería hasta los 1.000 millones de euros, una propuesta que ha sido aceptada por el Gobierno portugués.
La Comisión Europea aprobó este lunes el plan de liquidación del BES remitido por las autoridades portuguesas, que prevé la creación de un 'Banco Puente' con los activos sanos de la entidad que se venderán posteriormente y liquidar el BES.
De este modo, el plan contempla que el Fondo de Resolución de Portugal otorgue 4.900 millones de euros de capital a Novo Banco.