Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada cree que Tejerina es una opción "excelente" para Agricultura por su experiencia en el Ministerio

El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que Isabel García Tejerina es una "opción excelente" para dirigir el Ministerio de Agricultura y cree que hará una "excelente labor" gracias a su experiencia en el departamento y a su "conocimiento internacional muy profundo, sobre todo de la UE".
Así se ha manifestado Posada en declaraciones a los medios a la entrada de la Junta de Portavoces de la Cámara, después de hacerse público que la hasta ahora 'número dos' de Agricultura será la encargada de sustituir al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, al frente del Ministerio.
Una elección que no le resulta ajena, ya que García Tejerina ya fue asesora ejecutiva del gabinete del propio Posada cuando éste era ministro de Agricultura, en el Gobierno de José María Aznar, hace quince años.
"Mi valoración es excelente. Ella estuvo conmigo en el gabinete del ministro de Agricultura cuando yo estuve allí, e hizo una extraordinaria labor y tenía un conocimiento internacional, sobre todo de la UE, muy profundo. Muchos años después, tras haber sido secretaria general (de Agricultura), estoy convencido de que hará una excelente labor", ha afirmado Posada.
Además, ha valorado que Cañete ha hecho "muy buen trabajo" y ha dejado "muchos temas muy bien encaminados", por lo que Tejerina "continuará el trabajo de sus antecesores" en el cargo.