Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prado afirma que Endesa sólo está interesada en la distribución y comercialización de E.ON en España

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha confirmado que la compañía ha pujado por los activos en España que E.ON ha puesto a la venta, aunque solo está interesada y ha presentado oferta por sus actividades de distribución y comercialización.
"Sólo estamos interesados por una parte. Es un activo que conocemos a la perfección porque ha sido del grupo y nuestro interés es por la distribución y la comercialización", afirmó Prado en declaraciones a la prensa tras la Junta General Extraordinaria celebrada por la compañía.
Así, Prado dejó claro que Endesa, una vez que ha pasado el primer corte de la puja, presentará oferta exclusivamente por estos activos. "Nosotros la vamos a hacer y E.ON es libre de decir que no la acepta y encontrar otros ofertantes o bien que la acepta y que nos tenemos que poner de acuerdo", aseguró Prado, quien subrayó que a principios de noviembre se presentará una oferta vinculante.
Además, el presidente de Endesa indicó que estos activos cuadran con el objetivo de la compañía de centrarse "en todas las oportunidades que dan valor añadido al accionista", apostando por el mercado en España y el de Iberia (España y Portugal).
Respecto a la posible colocación en Bolsa de un paquete de Endesa por parte de Enel, primer accionista del grupo con una participación del 92%, Prado subrayó que se trata de un tema que atañe al grupo italiano, "que está estudiando muy diferentes alternativas y cómo hacer más eficiente su participación".
"Determinar el calendario para la operación es muy difícil, porque ellos (Enel) no tienen establecido el calendario ni la operación que quieren hacer", afirmó.