LATINOAMÉRICA-CRISIS

Presidentes de bancos centrales de Latinoamérica analizarán un convenio de pagos

Los presidentes de los bancos centrales de los países de la Asociación Latinoamericana de Integración se reunirán esta semana en Montevideo para intentar impulsar el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y el uso de monedas locales como forma de enfrentar la crisis internacional.
El Convenio de Pagos es un mecanismo de compensación de pagos entre los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana. EFE/Archivo

El seminario se celebrará el 22 de abril y consta de tres paneles, el primero de ellos referido a "Evaluación del funcionamiento del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y propuestas para su dinamización y ampliación", informaron a Efe fuentes de la institución.

El segundo panel será "Sistemas de pagos en monedas locales" y el tercero "Propuestas que permitan ofrecer elementos para el establecimiento de un sistema multilateral y voluntario de pagos en el ámbito de América Latina y el Caribe".

Como parte del encuentro, convocado por el secretario general de la ALADI, el paraguayo Hugo Saguier-Caballero, habrá una presentación del proyectado Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), que impulsan los países de la Comunidad Andina.

En la reunión participarán, además, funcionarios de los ministerios de Economía y Hacienda de los países de la ALADI, cuya sede permanente está en Montevideo.

El Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos es un mecanismo multilateral de compensación de pagos del comercio entre los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana.

El convenio incluye un sistema de garantías que, bajo ciertas condiciones, le asegura al exportador el cobro de las operaciones comerciales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad