LATINOAMÉRICA-CRISIS

Presidentes de bancos centrales de Latinoamérica analizarán un convenio de pagos

Los presidentes de los bancos centrales de los países de la Asociación Latinoamericana de Integración se reunirán esta semana en Montevideo para intentar impulsar el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y el uso de monedas locales como forma de enfrentar la crisis internacional.
El Convenio de Pagos es un mecanismo de compensación de pagos entre los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana. EFE/Archivo

El seminario se celebrará el 22 de abril y consta de tres paneles, el primero de ellos referido a "Evaluación del funcionamiento del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y propuestas para su dinamización y ampliación", informaron a Efe fuentes de la institución.

El segundo panel será "Sistemas de pagos en monedas locales" y el tercero "Propuestas que permitan ofrecer elementos para el establecimiento de un sistema multilateral y voluntario de pagos en el ámbito de América Latina y el Caribe".

Como parte del encuentro, convocado por el secretario general de la ALADI, el paraguayo Hugo Saguier-Caballero, habrá una presentación del proyectado Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), que impulsan los países de la Comunidad Andina.

En la reunión participarán, además, funcionarios de los ministerios de Economía y Hacienda de los países de la ALADI, cuya sede permanente está en Montevideo.

El Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos es un mecanismo multilateral de compensación de pagos del comercio entre los bancos centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana.

El convenio incluye un sistema de garantías que, bajo ciertas condiciones, le asegura al exportador el cobro de las operaciones comerciales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad