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Primark celebra sus 10 años en España con más de 40 tiendas y líder en el número de clientes

Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF), celebra sus 10 años en España con más de 40 establecimientos en el mercado nacional y siendo la primera cadena de moda en España en número de clientes, por delante de Zara y H&M.
La firma de moda 'low cost' aterrizó en el mercado nacional en mayo de 2006 con la apertura de su primer establecimiento en el madrileño centro comercial Plenilunio y desde entonces ha trabajado por ampliar su presencia en España, donde cuenta con tiendas en Barcelona, Gran Canaria, Sevilla, A Coruña o Málaga, entre otras localidades.
Primark reforzó su presencia en España con su entrada en el centro urbano de las ciudades tras su desembarco en plena Gran Vía madrileña el pasado mes de octubre de 2015, con una 'flagship' de 12.356 metros cuadrados.
En concreto, la tienda madrileña se convirtió en el segundo establecimiento más grande de la enseña irlandesa en el mundo, tan sólo por detrás del establecimiento situado en Manchester, y superior a la 'flagship' de la firma de Oxford Street de Londres.
Además, la compañía irlandesa tiene previsto instalarse en pleno centro de Bilbao, tras un acuerdo de alquiler a largo plazo alcanzado recientemente con el BBVA, que cederá un gran espacio en su emblemática torre de la Plaza Circular.
España es el segundo mercado para la firma irlandesa a nivel mundial, además de ser el primer 'retailer' de España en número de prendas vendidas y el segundo en superficie comercial en el mercado nacional, por detrás de El Corte Inglés.
SUPERA A ZARA Y H&M
Primark se ha convertido en la primera cadena de moda en España en número de clientes, ya que 8,9 millones de españoles compraron alguna prenda de vestir en la firma en 2015, cuando ésta ni siquiera había aterrizado en el mercado español en 2005, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
A corta distancia le sigue Zara, con 8,2 millones de compradores, y H&M y C&A, que también registraron un aumento en su base de compradores, con 6,5 y 4,8 millones de clientes, respectivamente, lo que las convierte en tercera y cuarta cadenas donde más españoles compran ropa.