Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer día para presentar la declaración de la renta

En esta Campaña de Renta, Hacienda prevé que la cuota total a ingresar supere en 225 millones a la cuota total a devolver, la mitad que el año anterior, consecuencia del incremento previsto del 6,5 por ciento en la cuota a ingresar frente a un aumento del 8,9 por ciento en la cuota a devolver.
Las declaraciones individuales crecerán el 10,4 por ciento y se situarán en 14,3 millones, mientras que las conjuntas descenderán el 10 por ciento hasta los 4.225.000.
Se prevén 1.050.000 declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio (impuesto cedido a las comunidades autónomas), con una cuota a ingresar de 2.075 millones de euros, el 14,8 por ciento más que el año anterior.
Entre las novedades de la Campaña de este año, destaca la reducción de impuestos y el hecho de que los tramos de la tarifa se reducen a cuatro y que se amplía el mínimo exento.
Según datos de Hacienda, en la actualidad más de catorce millones de contribuyentes (3 de cada 4) solicitan el borrador y del total de declaraciones el 25 por ciento se presentarán por Internet.
Hasta el próximo 27 de junio se puede solicitar la cita previa para confeccionar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2007.
Esta petición se puede realizar por internet (www.agenciatributaria.es), por teléfono en el 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas), y en el 901 22 33 44 (lunes a viernes, de 9 a 21 horas).    LA