Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principado alerta de que la situación sigue siendo "extremadamente delicada"

El director del Servicio Público de Empleo del gobierno asturiano, José Luis Álvarez, ha valorado positivamente el descenso de desempleados difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, aunque alerta de que la situación sigue siendo "extremadamente delicada" y lamenta que más del 90 por ciento de los nuevos contratos sean temporales.
José Luis Álvarez ha explicado que esta reducción se debe principalmente al sector servicios, en el que más de mil personas han encontrado empleo, sobre todo en el comercio y la hostelería gracias a la campaña de Navidad.
En este sentido, de los 19.858 contratos realizados a lo largo del mes de diciembre el 93,45 por ciento han sido contratos temporales, únicamente el 5,64 por ciento fueron contratos indefinidos lo que supone un incremento del 15,54 por ciento en la contratación temporal interanual y una disminución del 13,65 por ciento de los contratos indefinidos en el mismo periodo.
Para Álvarez, "si bien es cierto que es muy positivo empezar el año con menos personas en paro que el año anterior, no es menos cierto que la situación sigue siendo extremadamente delicada porque hay más de cien mil persona en Asturias en paro".