Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe reclama más ayudas a las pymes para que innoven, crezcan y generen empleo

El Príncipe de Asturias ha recordado este miércoles que las pymes "son las empresas que concentran el mayor número de empleos" y son "instrumentos que impulsan y canalizan el espíritu emprendedor", por lo que ha subrayado "la importancia de ayudar a las pymes a innovar, crecer y generar más puestos de trabajo, pero también a internacionalizarse y a ser más competitivas".
"Las grandes empresas y las organizaciones empresariales, con el apoyo de las Administraciones, pueden desempeñar, en ese sentido, un papel cada vez más proactivo y eficaz que redundará en beneficio de todos", ha dicho durante la clausura de la Cumbre de Innovación de la CEOE, con motivo de su Asamblea General Extraordinaria.
Asimismo, el Príncipe ha destacado el "especial interés" que tiene la innovación para el presente y futuro de las empresas. "Pensar la innovación e identificar las mejores medidas para aplicarla en beneficio de nuestra competitividad, crecimiento y generación de empleo claramente redunda en el bienestar de los ciudadanos y es, por tanto, un gran servicio a la sociedad"; ha añadido.
Dicho esto, el Príncipe ha puntualizado que "la innovación que aquí nos interesa no consiste en llevar a cabo proyectos novedosos de una manera aislada, en tener unos cuantos que logren hitos de cambio", sino en "sistematizar la innovación como algo intrínseco, permanente, identificador de cualquier actividad".
"Es preciso convertir el conocimiento en producto innovador, implicando a los agentes públicos y privados, y fomentando la mayor colaboración entre las empresas y las universidades y centros de investigación, entre el mundo empresarial y el mundo científico, siempre con el apoyo de la Administración", ha sentenciado.