EEUU-ESPAÑA

Los Príncipes de Asturias llegan Nueva York para apoyar planes de empresas españolas en EE.UU.

Los Príncipes de Asturias llegan hoy a Nueva York para apoyar a las empresas españolas en sus proyectos comerciales y de inversión dirigidos al mercado estadounidense, mediante la puesta en marcha del Plan "Made in/Made by Spain".

Como parte de las iniciativas que la Corona promueve o respalda para favorecer la recuperación económica en España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, presidirán a partir de mañana un intenso programa empresarial hispano-estadounidense de dos días de duración, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Los Príncipes comenzarán su agenda en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde se reunirán con representantes del sector de edición y distribución de libros de EEUU para promover la venta de volúmenes en español en este país, que es el tercer destino americano y el séptimo del mundo para estas exportaciones.

A continuación, asistirán a un almuerzo con la Junta Directiva de la Cámara oficial de Comercio de España en Nueva York, que celebra su 50 aniversario, antes de presidir la primera reunión del Spain Business Forum (SBF), concebido como un grupo de presión del que forman parte más de cien empresas implantadas en EEUU.

Se presentará así el plan "Made in/Made by Spain", elaborado por Industria y Comercio y aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y que busca un cambio en la percepción de España en EEUU a través de la promoción de productos, servicios, empresas y marcas.

Con ese plan, que comprende más de cincuenta acciones anuales, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere apoyar la estrategia de penetración de productos y empresas españolas en Estados Unidos.

La iniciativa que presentará Sebastián comprende la promoción de la tecnología española en áreas como las energías renovables, las infraestructuras, el tratamiento y desalinización del agua y el transporte y la alta velocidad, entre otros.

Todos ellos son sectores en los que empresas españolas tienen el liderazgo, y así, según datos del ICEX, seis de las diez principales compañías internacionales especializadas en concesiones de transporte son españolas.

También se persigue la promoción de industrias culturales y educativas a través de la potenciación del español y de las escuelas de negocios, así como de la gastronomía y de la moda española.

Está previsto que los presidentes de la patronal y el Consejo Superior de Cámaras españolas analicen los retos del mercado estadounidense y que el Príncipe de Asturias clausure el encuentro.

La jornada se completará con la celebración de una "Cena de las Marcas Renombradas Españolas", en la que cada marca ha invitado a sus potenciales socios estadounidenses.

Será el prólogo del foro "Spain-US Business Sustainability Conference", que el martes reunirá a unos 300 responsables de empresas e instituciones de ambos países para explorar proyectos de colaboración.

El ex vicepresidente de EEUU Al Gore y la secretaria de Finanzas de Texas, Susan Combs, intervendrán junto a los máximos directivos de los dos principales bancos españoles en este foro, Grupo Santander y BBVA.

Se considera que este foro ofrece una oportunidad única para demostrar la experiencia y el peso de las compañías españolas en sectores de EEUU que su presidente, Barack Obama, considera prioritarios para la recuperación económica del país.

Para estimular la economía de EEUU, la Casa Blanca prevé un gasto total de 317.200 millones de dólares, fundamentalmente en energías renovables, grandes infraestructuras, tratamiento del agua y tecnologías sanitarias y educativas, áreas de liderazgo empresarial español.

Los Príncipes de Asturias viajarán en la tarde del martes a Washington y el miércoles pondrán fin a su visita a EEUU con su asistencia a una reunión de trabajo organizada por el Real Instituto Elcano con representantes de centros de estudio y reflexión estadounidenses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad