Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa vende a Penguin Random House la editora brasileña de Santillana por 7,9 millones de euros

Prisa ha ejecutado, a través de su filial Santillana Ediciones, la venta a Penguin Random House Holdings de su negocio de ediciones generales en Brasil por un precio de 7,9 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prisa ha explicado que se trata de un precio inicial ajustado que podrá ser modificado ligeramente al alza o a la baja en un periodo de 90 días. La operación culmina el proceso iniciado el 19 de marzo de este año con la venta de Alfaguara y otros sellos editoriales de Santillana por 72 millones de euros.
El pasado 1 de julio la compañía aseguraba que esta operación culminaba a falta de la ejecución de la venta del negocio de ediciones generales en Brasil. Entonces, estimaba que generaría una plusvalía aproximada de 23 millones de euros, cuyo importe definitivo se cerraría una vez se confirmaran los ajustes.