Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa ganó el 123 por ciento más en el primer semestre con 60,88 millones de euros

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián. EFE/Archivotelecinco.es
El Grupo de medios Prisa logró en el primer semestre un beneficio neto de 60,88 millones de euros, un 123,6% más que hace un año, con una reducción de 37,62 millones de euros de gastos de intereses de financiación, un 35,6% menos que hace un año hasta los 59,4 millones.
El grupo informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en este semestre alcanzó un importante acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar su deuda y ha cerrado otro con Liberty Acquisition Hondings Corp para la entrada de inversores internacionales en su capital.
Otro hecho relevante ha sido la venta del 25% de Santillana Prisa a DLJ South American Partners, lo que supuso para el grupo una entrada de caja de 279 millones de euros.
Los resultados semestrales de Prisa reflejan una caída de ingresos del 6% hasta los 1.577,3 millones de euros, debido a la reducción de un 60,4% de la producción audiovisual hasta los 75,44 millones, los ingresos por abonados en un 12,2 hasta los 465,44, y periódicos y revistas en un 7,2% con 90,26 millones de euros.
Sin embargo, los ingresos por publicidad crecieron un 9,8% hasta los 494,29 millones de euros y libros y formación un 8 con 293,94 por ciento.
Otros ingresos en los que se incluyen atención telefónica, servicios de comercialización, eventos, comercio electrónico, internet y promociones, entre otros, subieron un 17,9% con 158,39 millones de euros.
El 25% de los ingresos proceden ya de los negocios internacionales, cuatro puntos más que hace un año.
Los gastos de explotación cayeron un 6,8% hasta los 1.284,81, debido a los ahorros de compras de papel, promociones y derechos audiovisuales y servicios exteriores, mientras que los gastos de personal cayeron un 1,3%, señala Prisa.
Por su parte, el Ebitda disminuyó el 2,1%, al pasar de 298,73 de enero a junio de 2009, a los 292,49 del primer semestre de este año.
En su comunicación a la CNMV, Prisa señala que la diversificación de su negocio unida a la consolidación de su política de contención de costes, así como una nueva estrategia y un cambio de modelo orientado al consumidor, permitirá al grupo responder de manera flexible y eficiente a los cambios del entorno.