PRISA-RESULTADOS

Prisa ganó el 123 por ciento más en el primer semestre con 60,88 millones de euros

El Grupo de medios Prisa logró en el primer semestre un beneficio neto de 60,88 millones de euros, un 123,6% más que hace un año, con una reducción de 37,62 millones de euros de gastos de intereses de financiación, un 35,6% menos que hace un año hasta los 59,4 millones.
El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián. EFE/Archivo

El grupo informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en este semestre alcanzó un importante acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar su deuda y ha cerrado otro con Liberty Acquisition Hondings Corp para la entrada de inversores internacionales en su capital.

Otro hecho relevante ha sido la venta del 25% de Santillana Prisa a DLJ South American Partners, lo que supuso para el grupo una entrada de caja de 279 millones de euros.

Los resultados semestrales de Prisa reflejan una caída de ingresos del 6% hasta los 1.577,3 millones de euros, debido a la reducción de un 60,4% de la producción audiovisual hasta los 75,44 millones, los ingresos por abonados en un 12,2 hasta los 465,44, y periódicos y revistas en un 7,2% con 90,26 millones de euros.

Sin embargo, los ingresos por publicidad crecieron un 9,8% hasta los 494,29 millones de euros y libros y formación un 8 con 293,94 por ciento.

Otros ingresos en los que se incluyen atención telefónica, servicios de comercialización, eventos, comercio electrónico, internet y promociones, entre otros, subieron un 17,9% con 158,39 millones de euros.

El 25% de los ingresos proceden ya de los negocios internacionales, cuatro puntos más que hace un año.

Los gastos de explotación cayeron un 6,8% hasta los 1.284,81, debido a los ahorros de compras de papel, promociones y derechos audiovisuales y servicios exteriores, mientras que los gastos de personal cayeron un 1,3%, señala Prisa.

Por su parte, el Ebitda disminuyó el 2,1%, al pasar de 298,73 de enero a junio de 2009, a los 292,49 del primer semestre de este año.

En su comunicación a la CNMV, Prisa señala que la diversificación de su negocio unida a la consolidación de su política de contención de costes, así como una nueva estrategia y un cambio de modelo orientado al consumidor, permitirá al grupo responder de manera flexible y eficiente a los cambios del entorno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad