PROCTER & GAMBLE-RESULTADOS

Procter & Gamble gana un 21% más en los nueve primeros meses de su ejercicio

La compañía estadounidense Procter & Gamble ganó 10.965 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de julio de 2008 a marzo de 2009), lo que supone un incremento del 21% respecto del mismo periodo del año anterior.

El mayor fabricante del mundo de productos para la higiene personal y el consumo informó hoy de que aunque sus ingresos se redujeron un 1% hasta los 60.367 millones de dólares, sus ganancias por partidas extraordinarias alcanzaron los 2.143 millones de dólares, frente a los 211 millones de un año antes.

Las ganancias de la firma se vieron en parte impulsadas por la venta a JM Smucker de Folgers, una de las empresas de café líderes en Estados Unidos, por cerca de 3.000 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre fiscal (enero-marzo), Procter & Gamble, que tiene marcas como el detergente Tide, los productos de afeitado Gillette o los champús Head & Shoulders, ganó 2.613 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Entre esos dos periodos la facturación se redujo un 8% y quedó en 18.417 millones de dólares, debido en gran parte al perjuicio contable que le supuso la apreciación del dólar sobre las ventas realizadas en el extranjero, así como a la caída del consumo derivada de la recesión económica.

Si no se hubiera tenido en cuenta el efecto del tipo de cambio del dólar, sus ventas habrían subido un 1% en el tercer trimestre, según detalló la compañía.

En las negociaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde la empresa forma parte del índice selectivo Dow Jones de Industriales, las acciones de Procter & Gamble caían un 0,8% y se negociaban en torno a los 50 dólares.

En lo que va de año, las acciones de esta empresa han caído un 19%, aunque el descenso acumulado en los últimos doce meses supera un 25%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad