Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Procter & Gamble gana un 15,5% menos en su segundo trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 3.428 millones de dólares (2.500 millones de euros), un 15,5% menos que los 4.057 millones de dólares (2.958 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
La facturación de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene o Ariel alcanzó en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, los 22.280 millones de dólares (16.245 millones de euros), un 0,5% más que los 22.175 millones de dólares (16.168 millones de euros) de hace un año.
En los seis primeros meses de su año fiscal, P&G obtuvo un beneficio neto de 6.455 millones de dólares (4.706 millones de euros), un 6,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, pese a que sus ventas subieron un 1,3%, hasta 43.485 millones de dólares (31.704 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Bob McDonald, destacó que los resultados del segundo trimestre han sido tal y como esperaban, y aseguró que están en el buen camino para lograr sus objetivos de aumentar entre un 3% y un 4% sus ventas orgánicas y entre un 5% y un 7% su beneficio por acción en el conjunto del ejercicio fiscal.
"Esperamos un fuerte crecimiento de los beneficios en la segunda mitad del año fiscal impulsado por un crecimiento sólido de los ingresos, una moderación de los vientos en contra derivados del cambio de divisas y los ahorros en la productividad", añadió.