Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prosegur despide a 325 trabajadores de su filial en Paraguay, según los sindicatos

Prosegur ha decidido despedir a 325 trabajadores pertenecientes a su filial en Paraguay en el marco de un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, según ha denunciado UNI Global Union. El sindicato ha criticado que se presentara este ajuste de plantilla cuando los profesionales volvían a sus puestos de trabajo tras haber finalizado un periodo de huelga en la que reivindicaban mejoras en sus condiciones laborales.
En concreto, el sindicato mundial para los trabajadores del sector de la seguridad ha informado en un comunicado que los empleados de la filial paraguaya estuvieron diez días de huelga para intentar presionar a la compañía con el propósito de abordar problemas económicos y relativos a la salud y la seguridad que les concernía.
Ante la medida de fuerza, los sindicatos han asegurado que Prosegur se comprometió a negociar con ellos para tratar determinadas condiciones económicas y de seguridad pretendidas por los asalariados. Sin embargo, los representantes de los sindicatos han denunciado que cuando los trabajadores retomaron sus obligaciones laborales tras desconvocar la huelga, la compañía decidió prescindir de más de 300 trabajadores en un sólo día.
Por todo ello, la UNI Global Unión ha aprobado una resolución que condena estas acciones y exige a la oficina central de Prosegur ubicada en Madrid que ordene la readmisión de estos trabajadores. En este contexto, la central sindical afirma no haber recibido ninguna respuesta por parte de Prosegur.