Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proveedores negocian con Abengoa reducir a la mitad la quita de la deuda a cambio de ampliar el plazo de pago

La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) está negociando con Abengoa una reducción de la quita de la deuda de dicho colectivo, que podría llegar a la mitad, esto es, pasar de una quita del 60 por ciento al 30 por ciento, todo ello a cambio de ampliar los plazos de pago y devolución de dicha deuda.
Fuentes de Aprosab han indicado a Europa Press que estos días han hablado con Abengoa y están negociando una menor quita a cambio de ampliar plazo, de forma que el porcentaje de quita "se podría ver reducido a la mitad, hasta el 30 por ciento, a cambio de ampliar el plazo de devolución de la deuda, que todavía está por determinar".
Asimismo, las fuentes han precisado que la consultora EFC está negociando con instituciones y fondos de inversión internacionales la búsqueda de fuentes de financiación alternativa para mitigar el impacto de la deuda "tanto de la quita como de la ampliación del plazo de devolución de la deuda".
De esta forma, una opción podría ser minorar la quita al 30 por ciento "prolongando la espera a cinco años", aunque han indicado que se barajan varias alternativas.
Ya hace varias semanas, la asociación ha precisado que la negociación entre la multinacional andaluza y los proveedores sobre la quita de la deuda es "elástica y no tan rígida". De esta forma, entonces consideraron que "se abre un proceso de negociación no tan duro como un 60-40 por ciento". "Hemos hablado con Abengoa y dentro del margen ofrecido inicialmente admite propuestas, por lo que no está cerrada la negociación sobre esos porcentajes; hay recorrido y hay cierto margen de negociación", indicaron entonces fuentes de la asociación, formada por un grupo de subcontratistas y proveedores liderado por EFC Group.