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Publicis gana 387 millones en el primer semestre, un 1,6% más

Publicis obtuvo un beneficio atribuido de 387 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 1,57% más que durante el mismo periodo de un año antes, unos datos que, según el nuevo director general, Arthour Sadoun, "han batido todas las expectativas" gracias a ganar grandes cuentas "prestigiosas" como HSBC, Bel o McDonald's, informó el grupo francés a través de un comunicado.
La cifra de negocio entre los meses de enero a junio ascendió un 1,9%, hasta situarse en 4.843 millones de euros. Del total de los ingresos, 3.095 millones de euros se utilizaron para gastos de personal como el pago de los salarios.
Por segmentos geográficos, América del Norte es su mercado más importante, reportándole unos ingresos durante el primer semestre del año de 2.644 millones de euros, un 0,9% más. No obstante, se trata del mercado que menor avance registró.
Su mercado europeo experimentó un incremento de los ingresos de un 2,1%, hasta los 1.377 millones de euros; mientras que en Asia Pacífico (511 millones de euros, un 1,6% más), América Latina (174 millones de euros, 14,5% más), y África y Oriente Medio (137 millones de euros, un 6,2% más) aumentaron relativamente más, pero siguen siendo áreas geográficas donde menor presencia tiene el grupo francés.
En un comunicado, Publicis señala que la principal prioridad del grupo es mejorar su crecimiento orgánico y asegura que todavía hay un buen número de proyectos en marcha.
En el largo plazo, el grupo publicitario se pone como meta acelerar el crecimiento y aumentar la eficiencia. Asimismo, señala que se Publicis está en proceso de implementar un plan de acción con nuevos órganos de gobierno, del que en los próximos meses asegura que detallará.
El director general de Publicis, Arthour Sadoun, ha explicado que "los primeros seis meses de 2017 fueron particularmente densos", pero ha aseverado que el grupo "está en una posición única para ayudar a transformar y hacer crecer los negocios de los clientes".
Finalmente, reiteró que el objetivo 'número uno' de Publicis es "mejorar el crecimiento orgánico", ya que cree que es la métrica clave de la industria, y que se trata de una variable que muestra "el atractivo de mercado, la capacidad competitiva y la sostenibilidad del modelo".