Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puertos del Estado permitirá acceder al registro de empresas de servicios portuarios

Puertos del Estado ha puesto a disposición del público el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, al que se podrá acceder a través de la página web del operador de la red de puertos públicos.
Esta iniciativa se enmarca en la política de transparencia que mantiene el organismo público, dependiente del Ministerio de Fomento, y en su confianza de que contribuirá a la mejora de la competitividad del mercado de los servicios portuarios en los puertos de interés general.
El registro contiene información detallada de las empresas prestadoras de servicios portuarios. Incluye su identificación y datos de contacto, así como de las licencias que éstas tienen otorgadas en cada puerto de interés general con sus características básicas (ámbito geográfico, tipo de tráfico, de servicio o de residuo, según el servicio portuario de que se trate, la fecha de otorgamiento de la licencia, el plazo por el que se otorga y la fecha de fin de licencia). También recoge los cambios que se van sucediendo a lo largo del tiempo.
Tanto los registros de las respectivas autoridades portuarias como el registro general de Puertos del Estado tienen carácter público y las inscripciones de todas aquellas empresas titulares de licencias se practican de oficio, sin que tal inscripción pueda ser utilizada como ventaja para acceder a nuevas licencias o su defecto pueda ser tenida en cuenta como causa de exclusión.