Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig ganó 176 millones en 2013, un 2% más

La firma de moda y fragancias Puig registró un beneficio de 176 millones de euros en 2013, un 2% más, y unas ventas de 1.499 millones, un 1% más, ha avanzado este lunes el presidente de Puig, Marc Puig, con motivo de la inauguración de su nueva sede corporativa en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el año del centenario de la compañía.
En rueda de prensa, Puig ha reconocido que 2013 ha sido un año "más complicado" de lo que pensaban e influido por la devaluación de la moneda de mercados emergentes respecto al euro, aunque la firma ha logrado mantener la sexta posición mundial en perfumería selectiva y aumentar su cuota de mercado del 8,1% al 8,6%, según datos de elaboración propia.
Actualmente, Puig genera el 86% de su negocio fuera de España y vende sus productos en más de 140 países con filiales propias en 21 países. Además, cerró 2013 con 4.204 empleados (el 40% en España) y fabrica el 67% de sus productos en España y el 31% en Francia.