Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig alude a un "cambio de tendencia" y espera que se garantice la "perspectiva de crecimiento" en próximos meses

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aludido a un "cambio de tendencia" en el empleo en la Comunidad y ha mostrado su deseo de que se pueda garantizar esta "perspectiva de crecimiento" en los próximos meses.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar el inicio de la campaña contra la pobreza energética, al ser preguntado por los últimos datos del paro registrados en la autonomía en 2015, que apuntan a una bajada de desempleados.
Al respecto, Puig ha resaltado que éste ha sido un año de crecimiento en la Comunidad, "lo que al menos indica un cambio de tendencia importante". Así, ha mostrado su deseo de que "se pueda de alguna manera garantizar en los próximos meses esa perspectiva de crecimiento".
El 'president' ha lamentado que todavía hay muchas personas en paro, pero ha resaltado que el tejido empresarial valenciano "ha sido capaz en los últimos meses de tener una proyección importante en la exportación y en la capacidad de aumentar el empleo y el progreso".
Así mismo, ha indicado que este mes de enero pretende abrir el diálogo social e intentarán desde la Generalitat Valenciana "agilizar" e "implementar" los avances que se están sucediendo "con más fortaleza", ha puntualizado. "Es una buena noticia que en los últimos meses haya habido crecimiento más allá de lo que estaba previsto", ha apostillado.