Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont: "Ha llegado el momento de aligerar la presión fiscal a los catalanes"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha comprometido este jueves a bajar la presión fiscal a través del IRPF, y especialmente enfocado a las rentas bajas: "Ha llegado el momento de aligerar la presión fiscal a los catalanes".
Al inaugurar la XXXII Reunión del Círculo de Economía, ha asegurado que esta rebaja no tendría un impacto en las cuentas públicas hasta dentro de "tres años", ya que es cuando se liquida el impuesto con el Estado, y en ese contexto la economía estará en mejor situación.
"En Cataluña pagamos muchos impuestos", ha lamentado Puigdemont, y ha dicho que el principal problema catalán es su financiación, ya que a su juicio genera muchos recursos de los que luego no puede disponer al no tener una hacienda propia.