Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puleva y el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento firman un acuerdo de colaboración

Puleva ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), por el que podrán poner "en marcha sinergias en nutrición y salud, con la búsqueda de nuevos ingredientes funcionales y su aplicación a una matriz láctea con un sólido soporte científico", según ha explicado el director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta.
El acto ha tenido lugar en la sede de Puleva y ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Jesús Banqueri; el director de CIDAF, Alberto Fernández Gutiérrez; el gerente del CIDAF, Javier Valverde, y Diego Puerta.
Asimismo, Aranda ha expresado que esta reunión "manifiesta la incorporación de Puleva al CIDAF, y sirve para poner en común los temas de interés para ambas partes". La unión de ambas entidades "va a promover una expansión de CIDAF, pues está previsto que se incorporen otras empresas de los ámbitos nacional e internacional", según ha señalado Banqueri.
Por su parte, el director de CIDAF ha querido destacar que el acuerdo estimula "la participación de las empresas en actividades que favorezcan la I+D+I, logrando la transferencia de su valor añadido a las empresas con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones útiles y beneficiosas para la sociedad dentro del sector de la industria agroalimentaria".
Por último, Puerta ha querido destacar que su empresa da apoyo al centro de investigación ya que este es un ejemplo de "los principales valores de Puleva: trabajar por el bienestar de toda la familia, y favorecer el crecimiento de una I+D de excelencia que sea a la vez respetuosa con el medioambiente".