Conflicto por el gas

Putin y Timoshenko aseguran que pronto reanudarán el suministro de gas a Europa

Llegan a un acuerdo sobre las tarifas del carburante

Rusia y Ucrania han anunciado la pronta reanudación de los suministros de gas a Europa, tras llegar a un acuerdo de tarifas para el carburante ruso destinado a Ucrania. El jefe del Gobierno ruso, Vladimir Putin y su homóloga ucraniana, Yulia Timoshenko lo han asegurado después de maratonianas jornadas de negociaciones y desacuerdos.
El primer ministro ruso Vladimir Putin y la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko,  antes del comienzo de su encuentro en Moscú donde se ha resuelto el conflicto de suministro del gas a Europa. Foto EFE

Putin dijo que la parte ucraniana le ha informado de que el bombeo del gas natural ruso a Europa será restablecido. La parte ucraniana, por su parte, ha afirmado que "después de la firma de los documentos serán reanudados todos los suministros".

Timoshenko también ha explicado ya se impartieron instrucciones para que la gasística rusa Gazrpom y la ucraniana Naftogaz comiencen el proceso de formalización de los acuerdos.

Las palabras ya están dichas, pero no es la primera vez en este largo y frío conflicto del gas que después no se cumplan. Ahora falta la firma de los documentos el próximo lunes, según las agencias rusas.

Putin, además que el acuerdo incluye un descuento del 20 por ciento para la compra de gas natural ruso, si se mantiene la tarifa preferencial de tránsito por Ucrania de 2008".

La crisis del gas entre Rusia y Ucrania ha afectado a más de una decena de países. En concreto, se ha paralizado el abastecimiento por completo en Bosnia, Hungría, Bulgaria, Turquía, Macedonia, Grecia y Croacia. Mientras, en Austria y Rumania aseguran que el envío a sus países bajó un 90 y un 75%, respectivamente. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad