Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin destaca el énfasis social de las medidas anticrisis rusas

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy el énfasis social de las medidas anticrisis adoptadas por el Ejecutivo del país en una reunión con mineros en la ciudad siberiana de Novokuznetsk.
"Si nuestras acciones en algo se diferencian de las de otros países es para bien, es por la envergadura de la medidas sociales", dijo el jefe del Gobierno, citado por la agencia Interfax.
Resaltó que Rusia no ha reducido su programas sociales, sino que, por el contrario, los ha incrementado.
"Nuestro paquete de medidas anticrisis es el más grande que en cualquier otro lugar", dijo Putin.
El primer ministro ruso citó como ejemplo el caso de Japón, uno de los países que mayores recursos ha destinado a paliar la crisis, y que ha respaldado las obligaciones sociales gubernamentales en un volumen equivalente casi al 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).
"Nuestras medidas de apoyo se valoran en el 4,5 por ciento del PIB, y si se toman en cuenta las medidas del Banco Central (emisor), que se ocupa de la liquidez, el programa anticrisis llega hasta el 12 por ciento", subrayó.
El jefe del Gobierno ruso señaló que "nadie puede dar respuesta" a la pregunta de cuál es la profundidad de la crisis mundial y de cuándo concluirá.