Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puxeu asegura que habrá PAC más allá de 2020

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha asegurado que habrá Política Agraria Común (PAC) más allá de 2020 "porque la UE ha incluido al sector agrario en su estrategia para ese año".
Puxeu ha destacado que a las "malas" noticias que están apareciendo en la prensa en los últimos días acerca de la reforma de la PAC "les faltan dos indicadores: que habrá PAC después de 2020 y que la propuesta present
ada por la Comisión Europea (CE) es un borrador que hay que negociar".
El secretario de Estado ha explicado que la UE cree que el sector agrario será capaz de dar respuesta a los retos de creación de empleo, innovación, incorporación de nuevas tecnologías y garantía de seguridad alimentaria y de mantener su liderazgo, por lo que confía en que la política agraria se mantenga después de 2020.
Por otro lado, Puxeu ha insistido en que la propuesta presupuestaria presentada por el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, "es sólo un borrador" que hay que negociar y debatir porque tiene "sus errores y genera dudas".
En este sentido, el representante del MARM ha insistido en la importancia de que el sector agrario y agroalimentario español negocie e incida "en su modelo, en su posición en los mercados nacionales e internacionales, en su diversidad y en el saber hacer de sus empresarios" y que ha pedido que se haga "ruido" para mejorar ese borrador.
No obstante, Puxeu también ha recordado que en esa propuesta, que fue presentada el pasado 12 de octubre, se ha destinado el 38% del presupuesto al sector agrario y que, de los 55.000 millones de euros que la UE dará cada año a los países en calidad de ayudas, España se llevará alrededor de 7.500 millones.