Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar eleva hasta el 8,78% su participación en Colonial

El fondo soberano de Qatar ha duplicado su apuesta por Colonial, dado que ha elevado hasta el 8,78% la participación del 3,78% que la pasada semana tomó en el capital social de la inmobiliaria.
Qatar Investment Authority se consolida de esta forma como socio de referencia de la compañía de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista.
En concreto, el fondo de Qatar cuenta con un paquete de 19,84 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje está valorado en unos 11,3 millones de euros en función de la actual cotización de la empresa.
El fondo soberano se ha quedado con gran parte de los títulos vendidos por Goldman Sachs, entidad que ha vendido el 5% que le quedaba en la inmobiliaria, en la que llegó a controlar un 15% en 2010 cuando, junto a otras entidades financieras, ejecutó la deuda del entonces accionista de control de la empresa Luis Portillo.
Fuentes del mercado destacaron a Europa Press que la apuesta de Qatar por Colonial constituye una muestra del interés de los mercados internacionales en la operación que lleva a cabo la inmobiliaria y en su estrategia de negocio. Además, estiman que se trata de una respuesta al interés mostrado en la empresa por inversores "del prestigio de Villar Mir".
NORMALIZA SU SITUACIÓN.
El fondo qatarí entró en Colonial mientras la inmobiliaria concluye su proceso de recapitalización y reducción de endeudamiento con una ampliación de capital de 1.266 millones de euros y la firma de un nuevo préstamo sindicado de 1.040 millones de euros.
Con estos dos importes pagará su actual deuda y en virtud de la ampliación de capital, además de recapitalizarse y de reforzar su balance, consolidará a los nuevos inversores que han entrado en su capital.
En la actualidad, el capital de Colonial, además de Qatar y a expensas del resultado de la ampliación, está controlado por el Grupo Villar Mir, primer accionista con una participación del 24,4%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (2,4%).