Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit Inmobiliaria recorta un 42,5% sus 'números rojos'

Quabit Inmobiliaria redujo un 42,5% su pérdida neta en el primer trimestre del año, que cerró así con 'números rojos' de 2,27 millones de euros, gracias a los menores gastos financieros derivados de la reestructuración de su deuda, según informó la empresa.
La compañía que preside Félix Abánades multiplicó por doce sus ingresos, hasta 14,61 millones, impulsada por una operación de dación en pago cerrada con un banco.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, registró un importe negativo de 750.000 euros, si bien arroja una mejora del 65,4% respecto al monto también negativo de 2,16 millones de un año antes.
Quabit considera que los dos primeros años del plan estratégico de crecimiento que acaba de poner en marcha aún arrojará Ebitda negativo durante dos años, y no se tornará en positiva hasta el tercer ejercicio, una vez que empiecen a entregarse y, por tanto, facturarse las viviendas que prevé comenzar a promover. En concreto, contempla poner en el mercado 300 nuevos pisos.
No obstante, espera lograr beneficios antes de ese plazo, gracias a las quitas de deuda acordadas con sus bancos y a la paulatina activación de los créditos fiscales de los que dispone.
A cierre del pasado mes de marzo, Quabit presentaba un endeudamiento de 217 millones de euros, un 3,8% inferior al de cierre de 2015, ejercicio en el que reestructuró su pasivo.
Por áreas de negocio, el grueso de la facturación provino del área de promoción de viviendas, si bien procedió de la operación de dación en pago firmada con una entidad financiera a la que transmitió 150 pisos ubicados en Toledo y Guadalajara.