Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quabit realizará una colocación privada de acciones de su socimi antes de sacarla a Bolsa

Quabit Inmobiliaria iniciará una colocación privada de acciones de su socimi Bulwin Investments con carácter previo al proceso de oferta pública de acciones y de sacarla a Bolsa, lo que se producirá "cuando se den las condiciones oportunas del mercado", según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo prevé sacar a Bolsa su socimi el próximo mes de noviembre, a través de una oferta de suscripción de acciones (OPS) estimada en entre 400 y 500 millones de euros.
La socimi de Quabit se constituye con el objetivo de configurar una cartera de activos inmobiliarios de calidad y diversificada, tanto por tipo de edificios, como geográficamente.
Bulwin Investments se suma así al listado de socimis que han saltado al parqué en lo que va de año, entre las que figura Lar España Real Estate, Hispania, Merlín Properties y Axia Real Estate.
En el caso de la firma de Quabit, se prevé que el 40% de su 'portfolio' lo constituyan inmuebles residenciales, otro 40% serán oficinas y locales comerciales y el 20% restante, activos logísticos, todos ellos ubicados en España, especialmente en Barcelona y Madrid y sus alrededores.
El presidente y primer accionista de Quabit, Félix Abánades, y el vicepresidente de la inmobiliaria, Jorge Calvet, formarán parte del consejo de administración de la nueva socimi. Al proyecto también se ha unido Frédéric Mangeant como consejero independiente.
Mangeant lideró durante dos décadas la expansión y consolidación de Knight Frank en España como 'managing partner', donde llegó a ser el primer socio propietario no-británico de la firma. En la actualidad es el máximo responsable en España de Shaftesbury Asset Management Group, firma de inversión inmobiliaria y gestión de activos europea con oficinas en Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Holanda y España.