Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualcomm gana un 24% menos en su primer trimestre fiscal, hasta los 1.375 millones

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Qualcomm obtuvo un beneficio neto de 1.500 millones de dólares (1.375 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 24% menos que los 2.000 millones de dólares (1.835 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de Qualcomm en su primer trimestre, que finalizó el pasado 27 de diciembre, fue de 5.800 millones de dólares (5.320 millones de euros), un 19% menos que los 7.100 millones de dólares (6.512 millones de euros) que ingresó hace un año, según ha informado la compañía en un comunicado.
El consejero delegado de Qualcomm, Steve Mollenkpf, ha afirmado que la compañía ha obtenido un resultado "más fuerte del esperado" durante el primer trimestre, "con unas ganancias por acción superiores a las estimaciones iniciales".
"Hemos firmado numerosos acuerdos nuevos de licencias en China y estamos en proceso con nuestras iniciativas de reducción de costes", ha indicado Mollenkpf, que ha mostrado su confianza en mejorar la tendencia de su negocio de chips en la segunda mitad de su año fiscal 2016.