Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qualitas Equity Partners finaliza la venta de Garnica Plywood, donde entra un grupo de 'family offices'

El Grupo Garnica Plywood, líder mundial en contrachapado de chopo de alto valor añadido, ha anunciado este martes la venta de parte de su capital y la entrada en el mismo de un consorcio de inversores españoles compuesto por los 'family office' de Escandon, Bezares y Uriarte.
Qualitas Equity Partners, accionista mayoritario de Garnica Plywood, inició a mediados de 2013 un proceso de venta liderado por el banco Lazard y en el que participaron más de 20 inversores tanto internacionales como nacionales.
La oferta de las 'family offices' lideradas por Torrealba y Bezares seleccionada en la fase final permite a los accionistas históricos y al equipo gestor una mayor reinversión en la compañía y participar así de la creación de valor a futuro. Para Qualitas Equity Partners esta operación supone un retorno de 3,7 veces el dinero invertido en 2006.
Garnica Plywood, líder mundial en su sector, prevé unas ventas de 260 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a 50 millones de euros en los próximos cinco años.