FRANCIA-ESCÁNDALOS

Queda libre el gestor de Bettencourt tras declarar ante la brigada financiera

Patrice de Maistre, el gestor de la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, quedó hoy en libertad tras haber sido detenido y trasladado a los locales de la brigada financiera de la policía de París para ser interrogado por segunda vez en relación al escándalo que rodea a la multimillonaria.
Un vehículo policial saliendo de la oficina principal de la brigada de investigación financiera en París, el pasado 16 de julio. EFE

Su abogado, Pascal Wilhelm, explicó que esta nueva declaración estaba prevista desde hace tiempo porque los investigadores querían contrarrestar sus palabras con las del ministro de Trabajo, Eric Woerth, que también ha sido interrogado, en calidad de testigo, por su presunta implicación en este escándalo político-financiero.

Concretamente, hoy han tratado de que De Maistre aclarase las divergencias que han constatado entre su primer interrogatorio y el que este jueves hicieron al ministro, informa el diario vespertino "Le Monde".

Al parecer, según este periódico, no coinciden las versiones que ambos dieron sobre la contratación de la esposa del ministro, Florence, en la sociedad gestora de la fortuna de Bettencourt.

El propio Woerth aseguró ayer a los investigadores que nunca intercedió para que su esposa consiguiese ese empleo.

Les dijo, concretamente, que "en ningún momento intervino para que fuese contratada", declaró a la prensa su abogado, Jean-Yves Levorgne, al término del interrogatorio al ministro que se prolongó durante unas ocho horas.

De Maistre ya estuvo detenido los pasados 15 y 16 de julio para declarar dentro de la misma investigación, junto a otros tres miembros del entorno de Bettencourt: su amigo, el artista François-Marie Banier; uno de sus abogados Fabrice Goguel; y el gestor de la isla que posee en las Seychelles, el español Carlos Vejarano.

Al igual que entonces, los agentes le preguntaron hoy también por las sospechas de blanqueo y fraude fiscal que pesan sobre él y por su posible responsabilidad en diferentes estructuras financieras creadas para una eventual evasión fiscal.

El propio De Maistre reconoció recientemente que su clienta tenía dos cuentas en Suiza con 78 millones de euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad