Conflicto con los controladores

Quejas de los controladores: nuestro honor ha sido pisoteado por el Gobierno

Creen que el "decretazo" demuestra que la negociación colectiva "era una pantomina"

En un comunicado, la APCAE explica que con el Real Decreto aprobado por el Gobierno se "arrebata a los controladores aéreos las garantías laborales recogidas en su convenio colectivo", lo que demuestra "el poco respeto que le merecen los trabajadores españoles".

Además, la Asociación de controladores cree que el Real Decreto, que otorga a AENA la capacidad de organizar el trabajo y liberaliza el servicio, pone de manifiesto que las negociaciones entre el sindicato USCA y la empresa pública eran una "pantomima y una burla" y el documento llevaba mucho tiempo redactado.

La APCAE desmiente, que, como afirma el ministerio de Fomento, hubiera problemas en la provisión del servicio de control del tráfico aéreo y rechaza que esta medida sirva para solucionar la crisis económica que atraviesa España.

Pisoteados por el Gobierno

A partir de ahora, la Asociación cree que hay que abrir un período de reflexión para "averiguar cómo se ha llegado a esta situación, en la que nuestra dignidad como profesionales, nuestro honor como personas y nuestra credibilidad como trabajadores públicos han sido pisoteados por nuestro Gobierno, traicionados por nuestra empresa y aplaudidos por muchos ciudadanos".

En este sentido, expresa la intención del colectivo de seguir trabajando para mejorar la profesión y ofrecer al usuario el mejor servicio posible.

Para ello, cree condición indispensable la normalización "cuanto antes" de las relaciones entre USCA y AENA para que en un "ambiente de entendimiento mutuo" se aborde la adaptación sin traumas del colectivo de controladores al nuevo marco laboral establecido de forma unilateral por el Gobierno español.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad