Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queman un camión cargado con cartón de embalaje en Jaén

El camión calcinado en Jaén. Foto: Informativos Telecinco.telecinco.es
Todo comenzó antes de medianoche. Un coche se aproximó al camión cargado con cartón de embalaje y poco después se inició el fuego en la cabina. 
El coche que inició el incendio se dio a la fuga, por lo que todavía se desconoce la identidad de los pirómanos.
Esta vez, no se han registrado heridos aunque las llamas han devorado toda la estructura del vehículo. Hicieron falta dos dotaciones de bomberos para extinguir el fuego.
Horas antes, la Guardia Civil detuvo a cinco personas acusadas de ser los presuntos autores de la quema de otro camión.
Miedo a los piquetes
Muchos camioneros mantienen sus vehículos aparcados y se resisten a salir a la carretera por el temor a la acción de los piquetes.
En el puerto de Algeciras, el más grande de España en cuanto a movimientos de mercancías, hay 800 transportistas parados. Es la sexta noche que han dormido en el puerto ante el riesgo de altercados con los piquetes.
Sin embargo, desde el Gobierno se hace un llamamiento. Se les recomienda que vuelvan a trabajar porque, según dijo el presidente del Ejecutivo, "habrá tolerancia cero con los violentos".
Por su parte, los mercados centrales empiezan a recibir más mercancía y este fin de semana se levantarán las restricciones habituales a los camiones para ayudar a que se normalice la situación, según anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EPF