Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Queremos ir a un modelo en donde la contratación indefinida sea la norma"

En una comparecencia ante los medios tras reunirse con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el presidente ha explicado que "España tiene una característica singular y un mal histórico porque "cada vez que hay una crisis la tasa de paro española duplica a la europea".
Así, Zapatero ha asegurado que "tenemos un modelo laboral y económico que cuando hay una crisis produce un altísimo grado de paro y una elevada tasa de temporalidad".
Ante ello, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "hay que hacerle frente con decisión". Por eso, ha señalado que el viernes el Gobierno "presentará a los interlocutores el documento donde se aborda cómo crear empleo y cómo crear trabajo estable".
"Vamos a ejercer nuestra responsabilidad con el máximo diálogo posible" ha mantenido Zapatero antes de "llamar a la responsabilidad de todos los grupos políticos" porque "si la reforma tiene un mayor número de apoyos será más exitosa".
Una modificación "sustancial"
Además, el presidente ha asegurado que la modificación "va a ser sustancial para nuestro mercado laboral".
"Queremos ir a un modelo en donde la contratación indefinida sea la norma frente a la contratación temporal. Queremos reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan sus derechos. Queremos hacer cambios claros en la flexibilidad en la empresa en lo que afecta a la jornada, las condiciones del trabajo y la regulación salarial y los convenios", ha apuntado Zapatero. EPF