Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quesos Feijoo, de Celanova (Ourense), obtiene el certificado de Galicia Calidade para su queso de tetilla

Quesos Feijoo, de Celanova (Ourense), se suma a las empresas certificadas por Galicia Calidade y ya dispone del sello de garantía para sus productos amparados por la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queixo de Tetilla.
Quesos Feijoo, durante más de siete décadas y tras cuatro generaciones, sigue elaborando quesos de forma tradicional. Creada en 1949, actualmente, la empresa está consolidada en España y busca afianzarse en países como México, Portugal o Italia.
Con la incorporación de esta nueva compañía, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con quesos de tres denominaciones de origen protegido: Queixo de Tetilla, Arzúa Ulloa y San Simón de la Costa. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a Quesos Feijoo incluir el distintivo en los etiquetados, así como en las diferentes acciones de promoción que lleve a cabo.
En la actualidad son más de 300 productos certificados y 72 empresas diferentes, con una fuerte presencia en el sector alimentario, las que cuentan con la enseña de Galicia Calidade.
ENTREGA DEL DISTINTIVO
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, acompañada por el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron este jueves el certificado de garantía dependiente de la Consellería de Economía a la empresa Quesos Feijoo.
La directora de Comercio resaltó en el acto de entrega la apuesta por la calidad de las empresas gallegas como estrategia para poder competir en los mercados más exigentes. También destacó que este esfuerzo contribuye a reforzar la economía gallega, ya que transmite en el exterior una manera diferente de trabajar en Galicia, el compromiso con el esfuerzo, el respeto por la tradición y la apuesta por la innovación.