Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RBS pagará 4.815 millones para zanjar el caso de las hipotecas basura en EEUU

Royal Bank of Scotland (RBS) ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA por su sigla en inglés) por el que pagará 5.500 millones de dólares (4.815 millones de euros) para zanjar las reclamaciones relacionadas con la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales en EEUU.
De este modo, la agencia federal estadounidense retirará el caso presentado contra el banco escocés, que será reembolsado en 754 millones de dólares (660 millones de euros) como consecuencia de los acuerdos de indemnización suscritos con terceros, lo que reduce el impacto neto del acuerdo a 4.750 millones de dólares (4.155 millones de euros).
RBS había provisionado al final de primer trimestre de 2017 un total de 8.300 millones de dólares (7.270 millones de euros) en relación con titulizaciones hipotecarias, por lo que el impacto del acuerdo con la FHFA está "en gran medida cubierto".
* "Este anuncio representa un importante paso adelante en la resolución de uno de nuestros problemas heredados más significativos y evidencia la determinación de la dirección del banco en superar el resto de problemas", declaró Ross McEwan, consejero delegado de RBS.