Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

REE reelige a Carmen Gómez de Barreda como consejera independiente coordinadora

El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha reelegido a Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve consejera independiente coordinadora de la sociedad.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gestor técnico de la red eléctrica indica que el nombramiento de la consejera se produce por el plazo de tres años.
La figura de consejero coordinador independiente fue creada de forma voluntaria por el consejo de administración en marzo de 2013 y aprobada por la junta de accionistas del mes siguiente, que modificó los estatutos sociales en este sentido.
El consejo de administración, conforme a las recomendaciones de sus accionistas e inversores y a la vista de su propia experiencia positiva, acordó por unanimidad a mediados de 2015 mantener esta figura, a pesar de no ser obligatorio legalmente para la compañía al haber culminado la separación entre los cargos de presidente y consejero delegado.