Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabobank gana un 2,7% menos en el primer semestre y advierte del impacto de la crisis rusa

El banco holandés Rabobank ha logrado un beneficio neto de 1.080 millones de euros al cierre de los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone un retroceso del 2,7% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad, que advirtió del impacto adverso que las sanciones rusas pueden tener en sus clientes y, de este modo, en sus resultados.
Las consecuencias del conflicto comercial con Rusia representan un factor de incertidumbre, señaló Rabobank en la presentación de sus cuentas del primer semestre, aunque aseguró que cualquier impacto en sus resultados será limitado.
"Las sanciones rusas pueden tener un impacto adverso en un número de clientes corporativos y de este modo afectar de una manera limitada a los resultados de Rabobank", explicó el banco, que cuenta con una fuerte implantación entre el sector agrícola holandés.
En este sentido, a pesar de que Rabobank confía en que el actual conflicto no irá a más y no se producirá una mayor pérdida de confianza, la entidad no descarta que en caso de producirse esto provocara una mayor debilidad del crecimiento económico en 2014 y 2015.