Radiografía del ladrillo, a golpe de click

Son algunas de las preguntas a las que puede dar respuesta el Atlas Digital de las Áreas Urbanas, una herramienta informática del Ministerio de Vivienda, que cruza datos propios con otros que proporciona, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística.

Esta gran base de datos del ladrillo radiografía la realidad de los últimos años: cómo la burbuja del negocio promotor-inmobiliario se fue hinchando hasta niveles difícilmente soportables para muchas familias... y cómo esa burbuja estalló y los precios están empezando a moderarse.

Nos muestra, por ejemplo, que la vivienda media en España ha ido recortando metros cuadrados a la par que el número de miembros de la familia iba cayendo; o que los españoles huimos del campo y nos concentramos en grandes urbes, en la costa y en bloques de viviendas, preferentemente. Y no, la mayoría no quiere vivir de alquiler (o no encuentra una oferta decente para arrendar).

Toda esta ensalada de datos se descompone por comunidades autónomas, provincias y municipios. Y es todo lo actualizada que está la información que habitualmente ofrece el Ministerio de Vivienda. Está disponible para convertirla en una hoja de cálculo y poder así compararla con lo que uno prefiera.

Un comprador que no sabe si decantarse por un piso nuevo o una vivienda usada; un promotor que quiera saber si en determinado municipio existe mucha competencia en el sector; alguien interesado en viviendas de protección oficial o en conocer los precios de los alquileres en determinado lugar del país: cualquiera de ellos puede encontrar aquí la respuesta que busca.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad