Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Miranda, nuevo presidente de Acerinox

El consejo de administración de Acerinox ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo a Rafael Miranda Robredo, relevando así en el cargo a Rafael Naranjo Olmedo, que ha presentado su dimisión por motivos de salud, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Miranda, nacido en Burgos en 1949, es ingeniero industrial por el ICAI y en sus más de 40 años de experiencia profesional ha ocupado cargos de relieve en empresas como Tudor, Campofrío y Endesa, de la que fue su consejero delegado hasta 2009. En la actualidad, es presidente de la Fundación Endesa, de la Asociación para el Progreso de la Dirección y de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios, entre otros cargos.
Por su parte, Naranjo deja Acerinox, en la que ingresó en 1970, año de creación de la compañía, tras haber desarrollado en ella la totalidad de su carrera profesional hasta su jubilación.
Fue sucesivamente jefe del Departamento Técnico, director comercial, director general, consejero delegado y presidente hasta el momento actual.
NARANJO, PRESIDENTE DE HONOR.
En reconocimiento a su importante labor, el consejo en su reunión de este martes ha acordado su nombramiento como presidente de honor de Acerinox.
Rafael Naranjo ha jugado un papel clave en la historia de Acerinox y es el artífice de la internacionalización del grupo, con la creación de North American Stainless en Estados Unidos, la compra de Columbus en Sudáfrica y la constitución de Bahru Stainless en Malasia.
En su última etapa ha ejercido su liderazgo durante los años más duros de la crisis económica mundial, siendo el máximo responsable del lanzamiento de los planes de excelencia y del plan estratégico en vigor.