Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el BCE puede actuar para un tipo de cambio y una inflación más favorables

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que la recuperación económica podría verse lastrada por el actual tipo de cambio del euro y por una inflación demasiado baja, y ha recordado que es el Banco Central Europeo (BCE) el que tiene competencia sobre estos asuntos.
Durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Rajoy ha dicho que a España "le conviene un inflación menor que la de sus socios de la UE, pero no que ésta sea del 0,5%", ya que ello obliga a España a situar su IPC cerca del 0%, con el consecuente efecto negativo sobre la actividad económica.
"Sobre todo porque el objetivo de déficit en la UE es del 2%", ha remachado con la vista puesta en el supervisor. Del mismo modo, Rajoy ha dicho que le gustaría "un tipo de cambio distinto", porque "permitiría exportar aún más". "Es competencia del BCE", ha añadido, para sentenciar que "son dos temas que preocupan".