Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy espera que el Ecofin sea "razonable" y no sancione a España por el déficit

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha confiado en que el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin), encargado en última instancia de decidir si se multa o no a España por la desviación del déficit público en 2015, sea "razonable" y valore el compromiso mostrado con la consolidación fiscal.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, Rajoy ha dejado claro que "no se ha tomado ninguna decisión" todavía al respecto, y ha puesto en valor que el déficit público se ha reducido considerablemente en los últimos años hasta alrededor del 5% del PIB, pese a que en este último año no se haya podido reducir al 4,2% como estaba previsto.
Según ha dicho, "lo que más importa" es que la economía española crece ya por encima del 3% y está creando empleo "a muy buen ritmo". "Espero que las cosas se hagan de manera razonable sobre la base de que apoyamos el pacto fiscal", ha sentenciado.