Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no renuncia a que España dé "batalla" por nombramientos como el de Guindos al frente del Eurogrupo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que España tiene el derecho a "dar batalla" para colaborar en la construcción europea en referencia a los próximos nombramientos que se llevarán a cabo en la UE tras las elecciones europeas, incluyendo el de presidente del Eurogrupo, cargo para el que suena como candidato el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
"Tenemos derecho a dar batalla para colaborar en la construcción europea", afirmó el presidente español en su intervención durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familias (IEF) al ser cuestionado sobre las opciones de Guindos para presidir el Eurogrupo.
"Yo creo que España se ha ganado un crédito. España ha hecho un esfuerzo importante", apuntó Rajoy, quien, no obstante, dijo no saber qué pasará finalmente.
En este sentido, Rajoy recordó que a raíz de las elecciones europeas, que se celebrarán en mayo, en los próximos meses habrá que nombrar distintos cargos a nivel europero, incluyendo al presidente de la Comisión y distintos comisarioas, así como al del Eurogrupo.