Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que la salida de Grecia del euro sería un "fracaso colectivo" de toda Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la salida de Grecia de la zona euro supondría un "fracaso colectivo" de toda Europa y no solo un problema del país heleno.
"No podemos, de ninguna manera, permitírnoslo", ha trasladado Rajoy al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en un almuerzo que han mantenido en el Palacio de la Moncloa.
Rajoy ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que el Gobierno griego "está cumpliendo" sus obligaciones y de que cumplirá lo acordado.
A su parecer, cualquier decisión diferente a la permanencia en el euro o cualquier abandono supondría el "fracaso colectivo" de un proyecto tan "grande e importante" como el europeo.
Por su parte, Van Rompuy dejó claro que el euro es un proceso "irreversible".