Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide por carta a Van Rompuy y Barroso que la unión bancaria de la UE se materialice en diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha remitido una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y a su homólogo de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la que les solicita que la unión bancaria europea se apruebe en el último consejo de diciembre.
En la rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete meses de su legislatura, Rajoy, quien dijo que la carta es una "contribución" a los planes de la UE para atajar la crisis, agregó que también pide que la recapitalización directa a los bancos y la intervención en los mercados secundarios de deuda se debatan en octubre.
"Lo importante es que todo los temas acordados en el consejo europeo del 28 y 29 de junio se concreten en decisiones", sentenció el presidente, quien apostilló que en la carta habla "de lo urgente".