Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acometerá otra rebaja fiscal si la recaudación "continúa incrementándose"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el Ejecutivo puede acometer "otra rebaja de impuestos" en caso de resultar reelegido, si la recaudación fiscal "continúa incrementándose", afirmó Rajoy en una entrevista con el diario Financial Times recogida por Europa Press.
"Si los ingresos fiscales continúan incrementándose, tal y como están haciendo ahora, podemos acometer otra rebaja de impuestos", indicó Rajoy a la cabecera británica para destacar que, a pesar de rebajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades en 2015, la recaudación "continuó al alza".
Así, el líder del Partido Popular ha señalado que su Ejecutivo continúa comprometido con alcanzar los objetivos de déficit y ha sugerido que una rebaja fiscal era compatible con las metas acordadas con Bruselas.
"Reducimos el déficit 4,3 puntos porcentuales en cuatro años, a pesar de pasar dos en recesión... Nadie puede decir que España no está dispuesta a cumplir con las reglas del juego y que no hace las cosas bien", ha comentado Rajoy al respecto.
Además, el presidente del Ejecutivo en funciones ha resaltado la labor económica de su Gobierno durante la pasada legislatura. "España ha superado la amenaza de la quiebra, está creciendo y creando empleo, ahora tenemos que consolidar la recuperación", ha concluido.
Así, Rajoy ha reiterado su compromiso de crear dos millones de empleos si resulta elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales.