Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que el Gobierno elevará al 2,7% la previsión de crecimiento para este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana las nuevas proyecciones económicas y elevará al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB para este año, estimación que ha considerado "realista y prudente".
Rajoy, que ha clausurado la Asamblea General de CEOE, destacó que los datos conocidos recientemente, más el conjunto de previsiones nacionales e internacionales, aconsejan al Gobierno elevar desde el 2,5% al 2,7% la previsión de crecimiento para 2017. El Fondo Monetario Internacional considera que España crecerá en 2017 un 2,6% y el BBVA elevó su previsión al 3%, mientras que el Banco de España prevé un crecimiento del 2,8%.
Aunque ha reconocido que la nueva estimación todavía se encuentra "por debajo" de la mayoría de los pronósticos, aseguró que el Gobierno la considera "realista y prudente". Además, afirmó que si se hacen las cosas "bien", en 2018 y 2019 el crecimiento también será "muy positivo" y se podrán crear medio millón de empleos anuales, hasta alcanzar la cifra de 20 millones de ocupados.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))