Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia la prórroga de los 400 euros para los parados de larga duración

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado, tras despachar con el rey don Juna Carlos, que el Consejo de Ministros del próximo 24 de agosto aprobará la prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración. Rajoy ha señalado que es la segunda vez que el Ejecutivo prorroga esta ayuda y que aunque es "pequeña mejorándola tiene su sentido en un momento tan difícil".

Mariano Rajoy ha explicado desde Palma de Mallorca que la ayuda que se ha decidido prorrogar tendrá carácter retroactivo desde el día 16 de agosto, ya que la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración termina el miércoles 15.
Al denominado plan prepara se acogen desempleados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.
El presidente del Gobierno ha señalado que, a pesar de las decisiones "complejas y difíciles" que ha tomado su Ejecutivo, intentan "ayudar a las personas en situaciones difíciles".
"Es una ayuda pequeña que mejorándola tiene su sentido en un momento tan difícil como este", ha sentenciado Rajoy antes de puntualizar que "es justo hacerlo porque son las personas que están en la peor situación".