Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cancela su asistencia al foro económico de Davos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cancelado su participación en el foro económico de Davos, anunciado oficialmente para el próximo 23 de enero, debido a que esa semana tiene otros compromisos relevantes en su agenda doméstica, han confirmado fuentes de Moncloa.
Rajoy iba a participar en un panel junto a los jefes de Gobierno de Italia y de Irlanda, pero ha decidido ausentarse para dedicarse de lleno a otros asuntos nacionales programados en esa misma semana.
Para empezar, el 22 de enero Rajoy dará cuenta en el Congreso de los Diputados del resultado de la última cumbre de líderes europeos el pasado diciembre en Bruselas. El día 24 presidirá el Consejo de Ministros y el 25 intervendrá en la clausura de la convención que el PP catalán celebrará ese fin de semana en Barcelona.
Una intervención tan importante como la del presidente en Davos se tiene que preparar a conciencia y Moncloa señala que esa semana Rajoy tendrá otros asuntos también muy relevantes en su cabeza, por lo que se ha optado por dejar caer su participación en el foro económico, ante el que no ha hablado nunca.