Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve posible cumplir con el déficit sin subir impuestos y sin "mayores recortes" que los realizados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España "va a seguir cumpliendo los objetivos de déficit y lo puede hacer sin tener que subir impuestos y sin hacer mayores recortes que los que ya se han hecho".
Durante la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Rajoy ha dicho que ello es posible porque la recuperación económica ya está permitiendo aumentar la recaudación tributaria.
Además, ha argumentado que la relajación de la prima de riesgo ya ha permitido reducir el pago de intereses en 8.500 millones de euros por debajo de lo presupuestado en 2013, y que este ahorro continuará en 2014.
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que hay reformas estructurales que "llevan su tiempo" y que también permitirán ahondar en la reducción del déficit público, como las de la administración autonómica y local.
De hecho, ha señalado que los ajustes en el sector público permitirán ahorrar hasta 2015 unos 28.000 millones de euros.
Así pues, aunque el déficit público se situó al cierre de 2013 en el 6,62% del PIB, por encima del 6,5% previsto, Rajoy ha dado por cumplido el objetivo y ha dicho que "vamos a seguir cumpliéndolo".